Bull Terrier: Un Perro Atrevido, pero Encantador

Reading Time: 3 minutes
Bull terrier en la grama
Si estás pensando en adoptar este perro, es importante que te informes sobre su correcto adiestramiento y socialización, ya que es una especie con mucho carácter. Con un porte, que denota su presencia, y una contextura muscular fibrosa, este can te hará sacará siempre una sonrisa con su carácter alegre, además de contagiarte su poderosa energía. A continuación, entérate todo sobre este increíble animal.

Breve Reseña de la Raza

Debido a su origen como perros de lucha, esta raza es muchas veces considerada peligrosa. Pero en la actualidad, el Bull Terrierdista mucho de ser como sus ancestros en cuanto agresividad, siempre y cuando estén bien educados. Es un animal muy cariñoso y fiel, que ama a su dueño y se vuelve un compañero inseparable.

Diferencias de las Razas Terrier

La forma de distinguir las clases de Terrier está en su apariencia física y en su carácter. Veamos algunas de estas particularidades.

Bull Terrier Staffordshire vs. Bull Terrier Americano

La desigualdad de los Bull Terrier Staffordshire y el Americano está en que tiene mejillas sobresalientes y cabeza más ancha y achatada. Además, puede tener más colores en su pelaje. Mientras que los corpulentos Bull Terrier Americano pesan más y tiene una mayor altura.

Bulldog Terrier Ingles vs. Bull Terrier Ingles

La distinción está en que el Bulldog Terrier Ingles tienen una cabeza más angular, un hocico más amplio horizontalmente y una singlar mandíbula inferior. En cambio, el Bull TerrierIngles tiene una cabeza ovalada y más larga con un hocico de curva más regular. Sumado a que son muy curiosos y más enérgicos.

Apariencia Peculiar del Bull Terrier

Bull terrier blanco y marrón
La fisonomía particular que posee esta especie de perros está compuesta de diminutos ojos angulosos, erguidas orejas puntiagudas, y una cabeza alargada, con forma de huevo.
Su cuerpo está muy tonificado, por eso la importancia del ejercicio regular en sus rutinas y no darles comida por demás, ya que engordan fácilmente. Posee patas moderadamente largas y rectas. Además, posee un cuello y pecho fuertes y fibrosos. Por últimos, su cola es corta y está orientada hacia abajo.

Peso y Tamaño de la Raza

En su adultez suelen ser de tamaño medio y pesar entre 23 y 32 kg. Su altura puede ser de entre 53 y 56 cm. En cuanto a la clase especial de Bull TerrierMiniatura su peso se encuentra entre 11 y 15 kg. solamente, y su altura puede ser de entre 25 y 36 cm.

Negro, Azul y Brindle: Los Colores del Bull Terrier

Aunque son conocidos como los “Caballeros Blancos”, estos canes tienen una amplia gama de colores. Pueden tener manchas y rayas, así como también un manto de colores sólido. Algunos tonos vistosos son: blanco con manchas marrones, una capa rojiza, abigarrado negro, entre otros.

Lo que Debes Saber Sobre la Personalidad del Bull Terrier

Pueden ser mascotas realmente dulces si recibió el entrenamiento adecuado desde cachorro. Para ello la socialización temprana es ¡clave!
Adicionalmente, los Terrier de tipo Bull cuenta con una personalidad muy activa y protectora, aunque a veces son un poco testarudos. Además, al tener una fuerte identidad y una notable gracia, fueron los favoritos de los burgueses a mediados de 1800.

Será tu Compañero Fiel

Si estás buscando lealtad, estás eligiendo al perro indicado. Estos fieles compañeros, aman estar con personas, tanto sean adultos como niños, haciéndolo un perro ideal para la familia.
Esto no quiere decir, que debas dejar de enseñar a tus hijos cómo tratar a los animales. Un tirón de orejas puede causar un gruñido que asuste innecesariamente. También hay que tener cuidado con el juego brusco. Los Bull Terriertiene una poderosa dentadura, que puede lastimar sin tener la intención.

Cruces del Bull Terrier

Anteriormente mencionamos el Mini Bull Terrier, éste es una mezcla entre el Terrier Inglés Blanco, el Bulldog y el Dálmata. Se caracteriza por ser de espíritu divertido, con una mirada inteligente, que sabe interpretar hábilmente emociones humanas.

Tiempo de Vida

Estos peculiares canes viven en promedio 12 años. Un buen tiempo de vida para un perro.

3 Curiosidades que no Conocías sobre el Bull Terrier

Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC):esto se puede manifestar cuando persiguen o muerden su cola, con más frecuencia que otros perros. Asimismo, giran y cazan luces y sombras con mayor asiduidad, que el resto de los canes.
Tendencia a ciertas enfermedades:la raza Bull Terrierpuede sufrir de sordera, disfunción cardíacos, problemas renales y cutáneos. Para evitarlos, es recomendable llevarlo cada 6 meses al veterinario. También es bueno revisar sus articulaciones, estirando con cuidado sus patas, para ver que se muevan correctamente.
Protagonismo en películas famosas: puedes deleitarte con sus destrezas en “La Máscara”, “101 Dalmatas” y “Frankenweenie”.

Cachorros a la Venta

Cachorro bull terrier en un pastizal
Existen criaderos certificados donde los puedes conseguir.

Criadores de la Raza

Los pura raza Bull Terrierse encuentran en los $1500. Adicionalmente, hay que tener en cuenta los gastos veterinarios, de alimentación y artículos para su cuidado.

¡Rescata un Bull Terrier!

Al ser perros que necesitan de un entrenamiento especial y de un alto mantenimiento, algunas personas pueden terminar dándolos en adopción.
Si consideras que puedes hacerte cargo de esta gran responsabilidad, es decir darle mucho amor y una educación apropiada, entonces puedes averiguar donde puedes adoptarlos. Su lealtad y cariño serán una enorme recompensa.

Protectores y Leales, este Perro Será tu Mejor Amigo

Estos nobles cachorros Bull Terriersiempre te protegerán y cuidarán a la familia. Son sencillos de entrenar, manejar y mantener. A cambio tendrás incontables aventuras y vivencias memorables junto a este increíble y divertidas amigo perruno.

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de personalidad tiene el Bull Terrier?

¿Cuánto llegan a vivir los perros Bull Terrier?

¿Los Bull Terrier son blancos únicamente?

All product and Company names are Trademarks™ or Registered® trademarks of their respective holders.

Disclosure: Bear in mind that some of the links in this post are affiliate links and if you go through them to make a purchase CertaPet.com may earn a commission. Keep in mind that we link these companies and their products because of their quality and not because of the commission we receive from your purchases. The decision is yours, and whether or not you decide to buy something is completely up to you.

    >