Doberman: Una Guía Sobre la Raza Perruna

Reading Time: 3 minutes

Doberman: Una Guía Sobre la Raza Perruna

El Doberman Pinscher es el perro guardián por excelencia. Al ser diseñado especialmente para este motivo, verás lo protector que será con todos los miembros de la familia. Especialmente con los más pequeños, a los cuales tratará como si fueran sus propios cachorros, brindándoles a su vez juego y diversión.

Breve Reseña de la Raza

Aunque parezca increíble, este magnífico animal fue creado por un recaudador de impuestos llamado Karl Friedrich Louis Dobermann, en el año 1880. En ese entonces, la recaudación de impuestos era sumamente peligrosa y la persona encargada de estos asuntos, necesitaba de una gran escolta. Así nació el Doberman, el poderoso perro, que luego se utilizó para la policía y la milicia.

Hoy en día, este hermoso can es utilizado para operaciones de rescate y búsqueda, además de protección, servicio y apoyo emocional. Mostrándonos así su lado más tierno.

Apariencia del Perro Doberman

Su complexión es simétrica y tiene un pelaje elegante corto y muy brilloso. Asimismo, posee un físico musculoso y resistente. Una apariencia elegante y vigorosa, que denota su fuerza y constitución atlética.

El mismo cuenta con una cabeza en forma de cuña y alargada. Sus ojos tienen forma de almendras y colores que van desde el marrón hasta el azulado.

Adicionalmente posee orejas caídas, que generalmente se las enderezan y una cola larga, que se la recorta, con el propósito de hacerlos parecer más intimidantes.

Diferencia entre el Doberman Europeo y el Doberman Americano

El Americano tiene un físico más delgado y alto, además de ser refinado y elegante. Mientras que el Europeo cuenta con un pecho más ancho y profundo, siendo más grande y pesado.

En cuanto a su temperamento este perro guardián de tipo europeo es mucho más alerta, trabajador y con un instinto protector muy fuerte. Mientras que el can estadounidense es más familiar y con tendencia a relajarse en el sillón, cuando tiene oportunidad.

Colores del Doberman

Doberman adulto acostado

Aunque generalmente al Doberman Pinscher se lo asocia con el color negro, éste no es la única tonalidad que existe para esta raza. Los hay de color blanco, rojos y marrones. También están los de color bronceado, óxido y hasta ¡azul!

Peso y Tamaño de la Raza

Estos espléndidos ejemplares pueden pesar entre 30 y 40 kilos. La altura del macho varía entre 65 y 71 cm, a diferencia de la hembras, que se encuentra entre los 63 a 65 cm.

Doberman Pinscher vs. Doberman Mini

La principal diferencia física que encontraremos, y como lo dice el nombre del Doberman Mini es el tamaño.

En cuanto a su carácter la versión mini es más una mascota familiar. Te sorprenderás saber que no tiene sangre de Doberman, ya que es una mezcla de Terrier, Galgo y Daschund. Mientras que el Doberman Pinscher es un cuidador nato y un duro trabajado.

Personalidad y Temperamento del Doberman

Es un perro que se encuentra en constante estado de alerta. Audaz, posee un instintos de protección natural. Además, es un compañero leal e inteligente, que trabajará arduamente para complacer a sus dueños, con trucos que aprende casi al instante.

La particularidad que tienes este can es, que elije un solo dueño, aunque obedecerá a todos los miembros de la familias. Esta característica refuerza su lealtad y camaradería.

Tiempo de Vida

Esta clase de perros pueden llegar a vivir entre 10 y 12 años. Un tiempo de vida normal, para canes de este tamaño.

Cruces del Doberman

Existen dos mezclas destacadas de esta raza, que te pueden interesar.

Doberman y German Shepherd

Esta clase de can se distingue por su gran tamaño e inteligencia. Asimismo, este incansable compañero es leal y un gran cuidador de la familia.

Doberman y Rottweiler

Una especie de perro muy poderosa, que se cree que se originó en Estados Unidos en 1990. El Doberman Rottweiler es muy obediente y posee mucha energía. Debido a esto último, es muy importante que tenga un gran espacio para correr y se ejercite diariamente.

3 Curiosidades que no Conocías sobre el Doberman

Cachorro doberman en la grama

  1. La raza se concibió cruzando varios tipos de perros: el Rottweiler, Shorthaired Pointer, Greyhound, Weimaraner, Beauceron y el Terrier. La idea era crear el el perfecto perro guardián.
  2. La cola de este can es muy delgada, por lo que fácilmente se rompe y lastima.
  3. El Doberman Pinscher necesita la compañía de las personas. A pesar de su aspecto intimidante, la raza en realidad es juguetona y cariñosa con la familia.

5 Consejos para un Futuro Dueño de este Perro

Ejercicio diario: asegúrate de brindarle a tu nuevo amigo perruno mucha ejercitación y largos paseos.

Temprana socialización: son realmente muy cariñosos, pero para tener una correcta educación, necesitan socializar con personas y otros perro desde cachorros.

Entrenamiento profesional: esta raza de animal es ¡muy poderosa! Por ello hay que tener un buen carácter para entrenarlo. Si encuentras dificultades para hacerlo, pide consejo a un entrenador especializado. Y recuerda, ¡los dobermans responden mejor al refuerzo positivo!

Son friolentos: al tener un manto corto, son bastante sensibles al frío. Es importante conseguirle un abrigo para la temporada de invierno o lo verás temblar sin parar.

Comentarios negativos: al tener mala reputación y no saber que en realidad es un perro cariñoso y obediente, mucha gente los mirará mal. Prepárate para que alguno te diga, que le pongas bozal.

Cachorros a la Venta

Si quieres comprar un Doberman Pinscher tiene que saber que requieren mucha estimulación mental y un entrenamiento de obediencia. Esto puede significar un gasto adicional con un entrenador profesional.

Criadores de la Raza

Siempre tómate el tiempo necesario para buscar un criadero de Doberman de buena reputación. Seguro que no quieres llevarte ninguna sorpresas.

¡Rescata un Doberman!

A veces las personas no son conscientes de la responsabilidad que significa cuidar de un perro y los terminan dando en adopción. Si crees que puedes encargarte, como se merece este maravilloso animal, esta es tu oportunidad de salvarle la vida.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto llegan a pesar y medir los Doberman Pinscher?

El Doberman, ¿es un perro guardián?

¿Qué esperanza de vida tiene un Doberman?

All product and Company names are Trademarks™ or Registered® trademarks of their respective holders.

Disclosure: Bear in mind that some of the links in this post are affiliate links and if you go through them to make a purchase CertaPet.com may earn a commission. Keep in mind that we link these companies and their products because of their quality and not because of the commission we receive from your purchases. The decision is yours, and whether or not you decide to buy something is completely up to you.

    >