Husky 101: Una Guía Definitiva Sobre el Husky Siberiano

Reading Time: 4 minutes

Siberian Husky laying in grassEs frecuente toparse con una persona que se sienta atraída por una raza de perro como es la del Husky Siberiano. Se caracterizan por un gran tamaño, una cubierta de pelos gruesos que contrarrestan el frío, ojos claros (o incluso de colores mixtos) y un carácter divertido. En los siguientes apartados se revisarán todos los datos de interés que destacan de un Husky.

Apariencia y personalidad del Husky

La personalidad de esta raza se caracteriza por ser amigable y llena de vitalidad. Suelen ser perros especialmente fieles con una actitud presta a la compañía, el juego e incluso el trabajo. Son sumamente enérgicos. Por lo tanto, atención continua de sus dueños es una exigencia que no faltará.

La apariencia los Husky se destaca concretamente por los siguientes puntos:

  • Altura aproximada de 50 a 60 cm.
  • Ojos claros, usualmente azules. Algunos tienen doble tonalidad.
  • Pelaje grueso y abundante.
  • Color en el torso blanco y tonos variados en el lomo.
  • Los colores varían entre blanco con combinaciones de negro, gris, rojo y tonos cremosos.

Los distintos colores del Husky Siberiano

Husky rojo y blanco

Este interesante y exótico color se le da el apodo de “cobre”. Se trata de una apariencia muy específica para ciertos tipos de Huskies. Se caracterizan por tener un color rojizo claro, como si se tratase de un color achocolatado o amarillento.

Un rasgo especial de este pelaje para el Husky Siberiano es que no se presenta de forma uniforme entre la raza. Dependiendo de cada uno, podrían variar en exóticas tonalidades como sería el rojo intenso, el amarillo o tonalidades cremosas. Igualmente, en la oscuridad los colores se atenúan.

Temperamento de los Perros Husky

Son famosos por ser perros sumamente enérgicos, los cuales demandas gran cantidad de atención. Es frecuente que requieran de paseos, juegos o tenerlos distraídos con actividades. Al ser originariamente perros trabajadores, heredan mucha energía e ímpetu. Por lo cual, suelen ser bastante divertidos y llenos de vitalidad para jugar y entretenerse.

¡Los Mejores Cruces de Husky!

Pastor Alemán y Husky

Una de las combinaciones que más se estilan en los países del norte de Europa. Estas razas se prestan para ser cruzadas a raíz de su similitud fisionómica. Los cruces de estas razas ofrecen tonalidades diversificadas en su pelaje, con juegos de grises y negros, además del juego de ojo de dos tonalidades.

Husky Siberiano Blanco

Costaría creer que el Husky blanco resulta de un cruce ya que es considerado una de las formas más puras de esta raza. Tienen un color uniforme en su suave pelaje y se presentan con una apariencia totalmente blanca. Se produce al suprimir los pigmentos en su pelaje.

Alaskan Husky Blanco

Una variación especial de la raza de Husky. No es considerado una raza pura. Los Huskies de Alaska son reconocidos por tener un pelaje con una tonalidad más uniforme. El color de su lomo recubre gran parte del pelaje. Asimismo, los Huskies blancos, los cuales tienen una variación de tonos claros, son una de las razas más frecuentes de encontrar en las zonas que indican su nombre.

5 Datos que no Sabías Sobre el Husky

  1. Los Huskies suelen sufrir problemas oculares. Al ser originarios de regiones del norte, con pocas luz y temperaturas bajas, sus ojos se han adaptado a estos escenarios. El exceso lumínico podría causar distrofias y atrofias.
  2. El pedigrí de estos perros entre cruces de la misma raza se encuentra alrededor de 6,2%, aproximadamente, lo cual es el estándar para diversas razas caninas.
  3. Es una de las razas más fieles de perros. La energía que los caracteriza se transmite en afecto y empatía con las personas. Son sumamente protectores y fieles con sus dueños.
  4. Poseen una fuerza física natural. En muchas zonas nevadas de Rusia y Alaska siguen requiriendo su ayuda para trabajos pesados como cargamento de trineos y asistencia médica.
  5. Es un perro con gran cantidad de pelo. De hecho, son dos capas las que recubren su cuerpo. Una interior para cuidar la piel de bajas temperaturas y una segunda capa que repele agentes externos. Por lo tanto, es abundante su cantidad.

Mini Lobos: Los Cachorros Husky

Siberian Husky puppy running

La etapa más tierna de su vida es la apariencia de los lobos bebés. Ésta es una parte en la cual disfrutarás por poco tiempo. El Husky es una raza que crece estrepitosamente y su período de desarrollo se manifiesta desde muy temprano. El tiempo de crecimiento del cachorro se da en un promedio de 20 a 24 semanas. Se desarrollarán la mayoría de sus músculos y es una excelente etapa para los entrenamientos más tempranos

¿Cuán Entrenables son los Huskies?

Tienen mala fama de ser traviesos y distraídos. Mantenerlos atentos en una actividad al aire libre no parece una labor tan ardua. Sin embargo, los lapsos de tiempo donde se concentran en el entrenamiento suelen ser breve y sus entrenamientos son sumamente extenuantes y largos.

Aunque son perros trabajadores en esencia, son conocidos por escaparse, reprochar cualquier entrenamiento o, incluso, distraerse. ¡Hay que tener mucha paciencia en este sentido!

La Combinación Perfecta: Husky Blanco con Ojos Azules

white blue-eyed husky in snow

Como mencionamos previamente, una de los pelajes más codiciados es la apariencia totalmente blanca. Se debe a lo particular de su visualización producto de la carencia de pigmentación. Asimismo, muchos amantes de los Huskies atestiguan que los ojos claros azules son una razón realmente seductora de esta raza. Al interesante a saber es que los Huskies suelen tener los ojos azules en su mayoría, pero el pelaje blanco no es tan frecuente.

El Costo de Tener un Husky Blanco

Una de las ventajas de tener un Husky Siberiano, según los comentarios de muchos amantes de los perros y otras reseñas, atestiguan que no es una raza tan costosa de mantener gracias al grado de independencia a la hora de subsistir. No consumen muchos alimentos y no requieren tratamientos de peluquería. Acarrea solamente los gastos comunes por motivo de alimentación y vacunas anuales.

Tiempo de Vida de esta Raza

El tamaño y la fisionomía de los perros influye en su expectativa de vida. Los perros de razas grandes suelen vivir lapsos de tiempo más cortos. No obstante, el caso del Husky es especial porque podría superar la década de vida. Según veterinarios y comentarios de dueños de perros llegan a vivir un premio de 12 a 14 años.

3 Consejos Sobre el Cuidado de un Husky Siberiano

  1. El Husky Siberiano promedio es un perro muy enérgico que necesita actividad física. Por lo tanto, un paseo al día le sentaría muy bien. Dejar que camine por una hora, que corra o que visite a otros perros es una estrategia fenomenal para cuidar su salud y ánimo.
  2. Cepilla su pelaje con cierta frecuencia. Es una de las razas caninas con mayor abundancia de pelos. Podría dejarlos pegados en todas partes y crear un desastre en casa. Por temas de higiene y presentación personal, cepillarlo al menos una o dos veces a la semana le hará muy bien.
  3. Aunado a la sensibilidad de los ojos producto de la luz, el Husky blanco podrían sufrir displacía de cadera. Son perros bastante sanos, pero, estos son los males que suelen azotarlos. Visitar periódicas al veterinario permitirá el cuidado correcto de ellos.

¡Un Lobo Cariñoso!

¿Acaso has pensado en una raza con un mejor balance en apariencia? Tiene la fisionomía de un lobo de los bosques, pero la fidelidad y amor de cualquier otro tipo de perro. Expiden cantidades exacerbadas de cariño y afecto, por lo cual puede ser considerado como una opción oportuna para un acompañante en casa.

Preguntas Frecuentes

¿Es posible adiestra a un Husky?

¿De qué problemas de salud sufren los Huskies?

¿Son agresivos los Huskies?

All product and Company names are Trademarks™ or Registered® trademarks of their respective holders.

Disclosure: Bear in mind that some of the links in this post are affiliate links and if you go through them to make a purchase CertaPet.com may earn a commission. Keep in mind that we link these companies and their products because of their quality and not because of the commission we receive from your purchases. The decision is yours, and whether or not you decide to buy something is completely up to you.

    >