May 16, 2019

Pitbull: razones por las cuales deberías tener uno

Reading Time: 4 minutes

Pitbull sonriendo

A pesar de su temible reputación, el Pitbull Terrier Americano (American Pitbull Terrier, o APBT por sus siglas en inglés) es la raza de perros más leal, segura y agradable de todas. No son los monstruos viciosos que se comen a la gente como los medios de comunicación a veces los retratan. Con un hogar amoroso, un buen entrenamiento y amables propietarios, es un excelente compañero de la familia.

Apariencia y personalidad de los perros Pitbull

Feroz, robusto y sorprendentemente ágil, el APBT tiene un aspecto bastante agresivo. Mandíbulas grandes, orejas cortas, cuerpo musculoso y cola corta son todas características clásicas del grupo Pitbull Terrier.

En cuanto a la personalidad, los Pitbull Terrier Americanos son muy fieles a sus dueños. Los Pitbulls pueden ser agresivos con otros perros sin el entrenamiento adecuado, pero nunca atacarán a un ser humano a menos que, por supuesto, se les provoque o estimulen a hacerlo.

En el hogar familiar, el American Pitbull Terrier exhibe una gran personalidad, es un gran compañero y siempre se muestra divertido.

Temperamento del Pitbull Americano

Este tipo de perro está lleno de entusiasmo. ¡Si fueran humanos, serían del tipo feliz y optimista! No son el matón estadounidense que mucha gente piensa que son.

Sin embargo, son una de esas razas de perros que necesitan que se les recuerde su lugar. ¡Tienen un poco de ego! Lee nuestros 4 consejos para propietarios de APBT más abajo obtener algunos consejos sobre cómo mantener a este canino en línea.

Colores de pelaje del Pitbull

La raza tiene usa una sola capa de pelo brillante, que reposa cerca del cuerpo y tiene una textura ligeramente áspera. Todos los colores son aceptados para esta raza, excepto el mirlo (fondo jaspeado con parches de color sólido).

4 Cosas que Debes Conocer sobre el Pitbull Terrier

  1. ¡El Club Americano Kennel (American Kennel Club) no acepta al American Pitbull Terrier como una raza de perros! No obstante, aceptan al Staffordshire Terrier, que es una raza muy similar.
  2.  Los criadores de perros estadounidenses pueden criarlos de manera tal que cumplan con los estándares de Club Kennel Unido (United Kennel Club, o UKC por sus siglas en inglés), a fin de registrarlos correctamente.
  3. Las características que el UKC no acepta en el Pitbull Terrier Americano incluyen: maldad o timidez extrema (¡signo de un dueño pobre!), colas enroscadas y enanismo.

Amorosos cachorros Pitbull

Pitbull puppy in garden

¡Los cachorros son preciosos! Usualmente tienen una nariz oscura que coincide con su hermoso abrigo oscuro. ¿Sabías que los Pitbull Terrier Americanos de color marrón rojizo con narices al tono se llaman “Pitbulls de nariz roja”?

Los Pitbulls de color azul grisáceo con narices al tono se llaman “Pitbulls de nariz azul”.

¡Pero no olvides al color negro y fuego! Todos estos colores de pelaje y más son aceptados por el UKC y la ABDA (American Dog Breeders Association).

¿Cómo comparar el Pitbull con otras razas?

La raza se originó a partir de una raza de perro cruzado del bulldog inglés y terrier. La mezcla de bulldog y terrier fue creada para la caza de toros y peleas de perros, y luego para la pelea callejera de perros (después de que el deporte fuera declarado ilegal en el siglo XIX).

El APBT es un perro de tamaño mediano, pero es un poco más alto que el Bull Terrier de Staffordshire y otros perritos emparentados. Sin embargo, los Pitbulls son bastante anchos en el pecho.

En términos de actividad física, esta raza puede vivir felizmente en apartamentos y casas pequeñas, pero necesita bastante ejercicio.

Pitbull vs. American Staffordshire Terrier

La principal diferencia entre el American Staffordshire Terrier y el Pitbull es el tamaño. El “Staffy” generalmente se mantiene bajo estándares más estrictos, ya que es una raza reconocida por el Club Kennel Americano. El Pitbull Terrier Americano, por otro lado, puede variar más en tamaño, peso y colores de pelaje.

Pitbull vs. American Bully Dog

El American Bully Dog ​​es el resultado de la cruza de nuestros Pitbull Terrier Americanos favoritos con otras razas, a fin de crear un perro aún más fuerte y robusto. Mientras que el bulldog americano y el Bully Dog son similares, ¡definitivamente no son la misma raza de perro!

Pitbull vs. Bull Terrier

El Pitbull tiene una cabeza grande y ancha que no tiene un tamaño desproporcionado si la comparas con el tamaño total de sus extremidades y cuerpo. Por otro lado, la cabeza de un Bull Terrier tiene la forma de un borde ancho pero contundente una vez visto en la parte delantera.

Este perro tiene un torso profundo que tiene una forma ancha y unida con costillas bien arqueadas. Mientras tanto, los Bull Terrier tienen un torso ancho y profundo, pero el ancho del cofre nunca debe ir más allá de la profundidad.  Su pecho delantero no se extiende más allá del punto del hombro.

Datos que debes saber antes de comprar un Pitbull

White and Gray Pitbull with stick

¡Esta raza son tan lindos de cachorros! Así que, ¿por qué no tratar de dar un hogar a un Pitbull Terrier adulto? Desafortunadamente, esta raza es una de las más maltratadas por los propietarios que creen que necesitan un perro para su protección o estatus. Hay muchos APBT maltratados que buscan un hogar, ¿podrías ofrecer el tuyo?

Escoge un Buen Criador

Aquellos que crían a los Pitbull Terrier Americanos con características exageradas o agresivas están haciendo mucho daño. Los perros violentos, por ejemplo, no son seguros para tener alrededor de los niños y otros perros, dañando la reputación de todos los APBT.

¡Comprueba que los cachorros de Pitbull estén registrados antes de comprar!

Esperanza de Vida de esta Raza

La vida habitual es de 12 años. No obstante, aunque algunos perros de raza Pitbull Terriers Americanos están predispuestos a la displasia de cadera. Esto podría acortar su vida útil y hacer que sus últimos años sean un poco incómodos.

4 Consejos para el Futuro Dueño de un Pitbull Terrier

  1. ¡Entrénalos desde el principio para entender que tú eres el jefe! Sus grandes egos pueden causar problemas cuando envejecen.
  2. Los Pitbull Terrier a menudo sufren de sarna Demodex si pasan mucho tiempo al aire libre, así que no pierdas de vista su cabello y consulta a tu veterinario al primer síntoma de problemas.
  3. Los APBT son extremadamente leales y, si bien no atacarán a ningún humano, pueden optar por atacar a otros perros si los ven como una amenaza para su seguridad. Manténgalos en la correa si hay otros perros alrededor.
  4. Báñalos con amor y afecto todos los días.

¡Las Apariencias Engañan! Los Pitbulls son Muy Cariñosos

Este perro es cariñoso, atento y amable. ¡Incluso están felices de jugar a disfrazarse! No estereotipes a estos pobres chuchos para que sean crías malvadas.

¡Necesitas un Pitbull Terrier en tu vida!

Ellos necesitan un hogar lleno de amor y un propietario atento para compartir el amor. ¡Adopta un pitbull!

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”

Esta raza no tiene un comportamiento determinado, la mayor parte de los retratos que se hacen de él son productos de estereotipos rebosantes de prejuicios. La educación y el adiestramiento que reciba el canino influirán radicalmente en su etapa adulta, ya sea inclinándolo hacia un temperamento amigable, reservado o defensivo.

Preguntas Frecuentes sobre los Perros Pitbull

¿Cuál es la diferencia entre un American Staffordshire Terrier y un Pitbull?

¿Cuánto tiempo viven los Pitbulls?

¿Cómo es la personalidad de un Pitbull Terrier Americano?

All product and Company names are Trademarks™ or Registered® trademarks of their respective holders.

Disclosure: Bear in mind that some of the links in this post are affiliate links and if you go through them to make a purchase CertaPet.com may earn a commission. Keep in mind that we link these companies and their products because of their quality and not because of the commission we receive from your purchases. The decision is yours, and whether or not you decide to buy something is completely up to you.